1.2.2- Documentos cooperativas

El objetivo del taller es conocer y realizar los pasos necesarios para constituirse como cooperativa escolar, decidiendo un nombre para su empresa, un capital inicial que aportar, un equipo directivo que represente la empresa y redactando unos Estatutos y Acta de constitución que marque las normas a seguir.

 En una segunda parte se valora la importancia de la imagen corporativa en la empresa, para lo cual, los alumnos y alumnas han de diseñar un logotipo que ha de estar relacionado con la idea de negocio, ubicación de la cooperativa, etc., y diseñar la papelería de ésta. Se imparte en el primer trimestre. Se trabaja todo lo relacionado con la imagen corporativa de la empresa (logotipo, papelería, carteles anunciadores, etiquetas, envases), se diseña una campaña publicitaria y se lleva a cabo la identificación de las funciones propias de un gabinete de comunicación. Trabajan los contenidos relacionados con la contabilidad en la empresa, desde actualizar un sencillo Libro Contable hasta realizar un arqueo de caja el día de la venta.


Ejemplo de los estatutos de una cooperativa:

ESTATUTOS


 Ejemplo de documento para el registro de socios:

REGISTRO DE SOCIOS


 Documentos de las cooperativas Art-Plast y New Generation:
 DOCUMENTOS COOPERATIVAS


MARKETING



TARJETAS IDENTIFICATIVAS